Nado con Cerditos en Exuma
Hay quienes dicen que fue un grupo de marineros que, con la idea de regresar a comérselos, los dejaron en Big Major Cay, pero nunca volvieron; otros, creen que llegaron a esta isla como sobrevivientes de un naufragio; y unos más, aseguran que se trató de un peculiar plan empresarial para atraer más turistas a la isla. Lo cierto es que, hoy en día, el nado con cerditos en la isla de Exuma es una de las atracciones que no te debes perder durante tus vacaciones en las Bahamas.
Conocida también como la “Isla de los Cerdos”, en este lugar hallarás a estas simpáticas y dóciles creaturas nadando libremente a tu alrededor, pues están habituadas a cálido clima de esta pequeña isla que, aunque no está habitada por humanos, sí lo está por unas cuantas cabras y gatos silvestres también. ¡Todos conviviendo en armonía!
Desafortunadamente, en 2017, siete cerditos fueron encontrados sin vida a la orilla del mar. Al averiguar las causas, se encontró que habían ingerido altos niveles de cerveza y ron; por lo que, desde ese entonces, el ministro de Agricultura, Alfred Gray, implementó las medidas necesarias para asegurar el bienestar de los cerditos. “La gente podrá tomar fotografías y ver a los cerdos nadar... pero no podrá alimentarlos”, indicó.
Aun así, si deseas vivir la fascinante experiencia de Nado con Cerditos en Exuma, ¡vívela con NexusTours! Además de los cerditos nadadores, con este tour conocerás a las enigmáticas iguanas de Allen’s Cay, nadarás con los tiburones nodriza de Compass Cay, disfrutarás de un delicioso almuerzo en el club Staniel Cay Yacht ¡y muchas sorpresas más!