¿Qué son los cenotes?
Agua dulce, un espacio natural, y mucha paz. Los cenotes son el lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza de Cancún y Tulum.
Al nadar en un cenote, entras en contacto con el agua cristalina y; por característica principal, fría. Estas piscinas naturales cuentan con profundidades densas, por lo que puedes aventarte desde lo alto hacia ellos; una actividad llena de adrenalina inigualable. Incluso te brindan numerosos beneficios saludables y son un excelente lugar para meditar.
La Riviera Maya cuenta con numerosos cenotes dignos de admirar y descubrir. Se estima que existen cerca de siete mil cenotes en la península, pero solo un reducido número de ellos son aptos para el público en general. La península de Yucatán cuenta con los cuatro tipos de cenotes: abierto, semiabierto, antiguo y de caverna.
En la actualidad son una de las principales atracciones naturales en la Riviera Maya; sin embargo, para los mayas eran lugares sagrados en los que se realizaban prácticas religiosas y espirituales, ya que los consideraban una puerta al inframundo. De ahí que existan cuevas subterráneas con fósiles de animales y vestigios.
En nuestro blog de esta semana te revelamos nuestros mejores tours para recorrer los cenotes más hermosos y cristalinos en los que pasarás momentos insuperables en pareja o familia.