¿Cómo empacar para un viaje? ¡Elige sabiamente!
Cuando planeamos un viaje, lo primero que nos llena de ilusión es elegir los lugares que conoceremos, los tours que realizaremos y, en especial, -al menos para mí- la comida que disfrutaremos. Muy posiblemente, en lo último que pensarás será en cómo empacar de manera que todo lo que quieres llevar quepa en tu maleta. ¿Me llevaré ese abrigo que nunca uso pero que es muy bonito? ¿Llevo 4 pantalones? ¿Cuántas blusas necesitaré para un viaje de 3 semanas?
Hay ocasiones en las que todas estas preguntas surgen una noche antes de partir, cuando por fin decides poner manos a la obra y empezar a empacar. Si eres como yo y empacas hasta el último día, lo mejor será comenzar a planear con anticipación qué es lo que llevarás y tenerlo claro; así, en el momento de la verdad, solo tendrás que jugar algo de “Tetris” con tus pertenencias y acomodarlo dentro de la maleta que has elegido.
Es cierto que las restricciones y la aglomeración en los aeropuertos, últimamente, han jugado un papel muy importante en las necesidades de cada viajero. Algunos prefieren evitar la banda de equipaje por completo y llevan todo lo que usarán para un viaje de 3 semanas en un pequeño equipaje de mano, mientras que otros aprovechan al máximo los kilos que les permite su boleto de avión.
Sea cual sea tu necesidad, aquí te damos unos tips para empacar sabiamente y no cargar peso de más: