Durante mi traslado, platiqué con Rayner, representante de NexusTours. Como era mi primera vez en República Dominicana y tenía ganas de conocer y disfrutar lo más posible, le pregunté cuál era su excursión favorita y me dijo que definitivamente debía ir a Isla Saona, un lugar paradisiaco, lleno de playas hermosas, buena música, platillos típicos y las mejores vistas para tomar fotografías; además de visitar Puerto Plata. Por supuesto, tomé su recomendación y fui a Isla Saona, donde me la pasé de maravilla, y al otro día me dirigí a Puerto Plata.
En Puerto Plata, conocí a Vidania, representante de la zona norte. Tenía muchas ganas de saber su opinión acerca de por qué República Dominicana es un destino que la gente tiene visitar, por lo menos, una vez en la vida. Sin dudarlo, me dijo:
“República Dominicana es uno de los países geográficamente más diversos del Caribe, que ofrece a los visitantes impresionantes paisajes de montaña, arquitectura colonial histórica y una vibrante vida urbana. Puedo decir que el mejor valor que República Dominicana tiene es la amabilidad y la calidez de su gente; aquí experimentarás la alegría, la música y el colorido de los dominicanos, sin importar a dónde vayas en el país”. ¡Y claro que era así!
Estando en Puerto Plata, visité el Parque Central y la Fortaleza de San Felipe, y subí al teleférico de Puerto Plata para observar el magnífico paisaje y el pueblo completo, desde la montaña Isabel de Torres. Además, pude probar el enigmático sabor de la bebida típica llamada Mamajuana, elaborada artesanalmente a base de ron, miel, vino tinto y hierbas; definitivamente, ¡tienes que probarla!
De regreso en Punta Cana, tomé la excursión a la Ciudad Colonial, donde me encontré con Frank, experto en destino de NexusTours. Durante el traslado, Frank me comentó que esa era la primera ciudad construida en el nuevo mundo, luego del descubrimiento de América. Conocí la primera iglesia, así como importantes monumentos nacionales que dieron origen a la cultura dominicana. Como era mi último día, quise probar un platillo típico dominicano, así que le pregunté por su favorito y me dijo que probara “La Bandera Dominicana”, una suculenta combinación de arroz, habichuelas y carne, ¡y vaya que estaba delicioso!
Era el día de mi partida, y por supuesto ya tenía reservado mi traslado con NexusTours. El servicio llego puntual al hotel donde me hospedaba, y donde me recibió Victoria, una especialista en operaciones, con todas las medidas de seguridad que mencioné al principio. Le platiqué de la experiencia que tuve durante mi traslado, mi estadía, y de la atención que Vidania, Rayner y Frank me otorgaron. Para ella, era un gusto escuchar esas palabras, ya que siempre están comprometidos con calidad en el servicio y la satisfacción de cada viajero. Al llegar al aeropuerto, le agradecí a Victoria, me despedí de ella y subí al avión regreso a casa
He de decir que, la próxima vez que regrese a República Dominicana, definitivamente volveré a reservar mi traslado con NexusTours. ¡Ampliamente recomendado!